¿encontraste un error?
avísanos

Las postales que dejó la jornada inaugural de los Juegos Suramericanos 2018

Publicado por

Como una jornada mágica puede ser catalogada la inauguración de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Y es que obertura de la cita altiplánica tuvo de todo, siendo tal vez, lo más destacado para nuestro país, el desfile de los 449 deportistas chilenos que tuvieron el honor de pasar con la bandera nacional en lo alto.

La encargada de llevar el escudo patrio fue María Fernanda Valdés, quien tras la ceremonia se dio un tiempo para conversar con los medios presentes sobre sus emociones.

“Estaba un poco nerviosa pero súper orgullosa. Es el sueño de todos los deportistas llevar la bandera de tu país”, comentó la pesista chilena tras el desfile.

Y no es para menos, si fueron cerca 25.000 personas las que arribaron hasta el Estadio Félix Capriles para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Odesur, cita que por cierto se extenderá hasta el 8 de junio próximo.

Respecto a la indumentaria que utilizó, ya que la deportista salió vestida como “Huasa China”, Valdés señaló que este traje “fue idea mía. Quería mostrar algo distinto, siempre se muestra a una huasa elegante”.

La delegación chilena desfiló en medio de la ovación del público local, en una ceremonia que estuvo marcada por las referencias a la unidad de los países sudamericanos y las raíces indígenas de Bolivia.

Cabe destacar que en lo que va de la jornada, nuestro país ya ha sumado seis medallas en la cita. Antonia Abraham, Eber Sanhueza, Felipe Cardenas, Nelson Martínez, Ignacio Abraham y Óscar Velasquez se colgaron medalla de oro en remo, mientras Javiera Vargas y Emanuelle Silva la presea de bronce en patín carrera.

Revisa algunas postales en la siguiente galería:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

URL CORTA: http://rbb.cl/kaa1
URL Corta: http://rbb.cl/kaa1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS