El ex campeón nacional de descenso, Gustavo Ortiz, dialogó con BioBioDeportes en la antesala de la segunda fecha del RallyMobil, revelando sus deseos de incursionar en un nuevo deporte.

El joven de 22 años fue invitado a subirse a un auto para el Gran Premio de Los Ángeles de RallyMobil, el cual se disputará durante este fin de semana en la capital de la Provincia del Bío Bío.

Al respecto, Ortiz dijo que “en el MotorShow del año pasado me subí con el Pedro (Heller) y ahora se dio la oportunidad de subirme de nuevo, así que estoy aprovechando. Es muy entretenido y adrenalínico, lo paso súper bien”.

‘Guga’ Ortiz, quien recordemos sufrió un accidente en Canadá en agosto del año pasado que lo dejó sin sensibilidad en sus piernas, comparó la disciplina que practicaba con el rally.

“Se asimila más no tanto al descenso sino al Enduro, porque aquí hay enlaces y especiales, es casi lo mismo sólo que arriba de una bicicleta”, expresó.

Para Ortiz “ha sido difícil estar como espectador a los deportes que he ido, como el rally o a las mismas carreras que yo corría en Enduro y Descenso”, indicó para luego agregar que “con esto acumulo ganas para poder encontrar un deporte y disfrutarlo lo más posible”.

“Se dio la oportunidad con la Fundación Andes Mágico, ellos me invitaron para ir a aprender a andar en mono esquí. Eso me tiene bien entusiasmado, lo único que quiero es subirme y disfrutar de la montaña y la velocidad”, añadió.

Por último, Ortiz envió un mensaje de ánimo a las personas que pasan por diversos problemas.

“Todos tenemos problemas distintos, algunos pueden ser más duros que otros pero lo que importa es lograr salir de esa visión negra que de repente llega. Ganarle a esos momentos difíciles e ir a paso firme y retroceder lo menos posible”, cerró.