El navegante algarrobino Clemente Seguel Lacamara viajará este jueves rumbo a Bolivia para participar en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, que tendrá como escenario de la competencia de velerismo la Laguna de Corani, ubicada en la provincia Chapare, a 70 kilómetros de la ciudad sede.

“Es una represa que queda a 3.200 metros de altura y por lo que hemos visto no hay absolutamente nada alrededor. El viento es leve, no supera los 10 nudos, el agua es dulce y hay cero olas, es absolutamente plano, por lo que será un campeonato muy complicado para nosotros, los chilenos, porque nosotros navegamos en mar, agua salada, con harto viento y olas grandes, pero vamos a dar todo para acomodarnos lo más rápido posible y conseguir buenos resultados para Chile”, comentó el timonel del Team Santander, que por primera vez tomará parte en la cita regional.

“En Laser Standard habrá muy buen nivel, porque prácticamente todos los participantes están haciendo campaña olímpica para Tokio 2020, así que será una flota muy exigente. De todos modos, mi primer objetivo es alcanzar una medalla, sin importar el color, aunque ojalá sea de oro, pero vamos a hacer todo lo posible por estar en el podio y dejar el nombre de nuestro país lo más arriba”, agregó.

Este viernes en Cochabamba se realizará el registro de participantes y medición de las embarcaciones, así como la regata de práctica. Las pruebas puntuables, en tanto, comenzarán el sábado 26 de mayo, aunque el Laser Standard tendrá competencia desde el martes 29 hasta el jueves 31 de mayo.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.