¿encontraste un error?
avísanos

Tribunal sobresee a Juan Cristóbal Guarello tras querella por injurias en su contra

Canal 13
Publicado por

Libre de los cargos de injurias con publicidad quedó este miércoles el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien enfrentó una querella por injurias presentada en su contra por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y por su presidente Marcos Jara.

Ello, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accediera a la solicitud de su defensa, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien expuso que su representado “solo ejerció legalmente la profesión periodística mediante una columna en su conocido tono crítico” publicada en enero en el diario La Tercera con el título de “El Señor de las Aguas”, y donde narraba una serie de irregularidades.

Asimismo, en su resolución, el tribunal estimó que no había antecedentes que permitieran fundar y mantener la acción privada en un eventual juicio oral y, por tanto, no era viable buscar una condena ante un notorio déficit probatorio.

Por todo ello, el magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía –además- condenó en costas al querellante cuyo monto deberá fijar el tribunal.

Al respecto, Manríquez aseguró “fue una resolución maciza que reafirma la libertad de opinión periodística en Chile como un valor democrático fundamental”, puntualizando que “en un Estado de Derecho la función periodística correctamente ejercida es vital para que la ciudadanía decida de manera informada y crítica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8vm
URL Corta: http://rbb.cl/k8vm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS