En el estreno del Women´s Qualifyng Series, la ariqueña avanzó en sus dos mangas sumando uno de los mayores puntajes de la jornada, mientras que “Guille” completó un 10 perfecto que le permite seguir en carrera como uno de los favoritos del Héroes de Mayo Iquique Pro.

A pesar de que el tamaño de las olas bajaron respecto a los dos primeros días, había gran expectación en la playa de Cavancha para ver el debut de las mujeres dominando las olas de La Punta, en el Héroes de Mayo Iquique Pro.

La gente llegó en masa a verlas, y no fallaron al cumplir con las expectativas creadas. La exigencia fue bastante, pues debieron enfrentar dos heats y así buscar su paso a los cuartos de final con el objetivo de conseguir los 1.500 puntos que otorga el certamen para el ranking mundial.

Lorena Fica fue la chilena más destacada, al salir segunda en las mangas en las que compitió, accediendo así a la cuarta ronda del torneo. La ariqueña con una estrategia bastante atrevida, fue una de las mejores del día. “Estaba muy ansiosa, hoy me desperté a las cuatro de la mañana porque quería competir. Me dediqué a hacer todo paso a paso, lo que me fue dejando muy tranquila en el agua”, aseguró.

En el primer heat, Fica promedió 10,75 puntos y accedió detrás de Daniela Rosas de Perú, quien tuvo el puntaje más alto del día con 13,55. Posteriormente, logró un 11,50 de promedio, superada solamente por la figura peruana, Analí Gómez. “Tengo un surf que está bueno para la competencia, por lo que tengo que seguir demostrándolo. Sería un sueño ganar el Héroes de Mayo. Me encantaría quedarme con la fecha porque serían puntos importantes para mi carrera Internacional”, agregó la ariqueña.

Satt tuvo una ola perfecta

Tras las mujeres, continuó la competencia de varones, donde se vivió el heat más emocionante de los tres días de competencia. Guillermo Satt dominó la mejor ola del torneo al completar un tubo espectacular que le significó nota 10, pasando del cuarto lugar en el que se encontraba en esos momentos, al primero en su último intento de la manga.

“Estaba súper concentrado y positivo. Las condiciones estaban muy lentas. No partí muy a ritmo, pero mantuve la paciencia de que iba a venir una buena ola. La esperé y cuando la vi, entré bien profundo en ella, por lo que cuando salí sabía que era un 10. Estoy muy emocionado por este tubo. Es una bonita sensación. Ahora espero seguir avanzando y alcanzar la final”, dijo Satt.

“Guille” logró el segundo 10 del torneo, promediando en total 15,30 puntos, el más alto del día, transformándose en la figura y uno de los favoritos para quedarse con los 1.500 puntos que entrega el torneo en el ranking de la WSL.

El iquiqueño Camilo Hernández sigue dando que hablar, al ganar con claridad su heat. El dueño de casa promedió 11,35, superando al mejor rankeado de la competencia, el australiano Jack Robinson, por lo que continúa en carrera en búsqueda del título. “Al principio estaba bastante nervioso, pero pude tomar una buena ola. Es muy importate lo que estoy haciendo, por lo que espero seguir así y llegar lo más lejos posible”, aseguró Hernández.

La mala noticia para los chilenos fue la eliminación de Manuel Selman, que en la misma manga de Satt , salió tercero a pesar de que en su mejor ola tuvo nota 9. El viñamarino promedio 12,50 que no le alcanzó para superar al estadounidense Skip MacCullough que promedió 13,50 puntos.

Mañana continúa la jornada tanto en hombre como en mujeres acercándose a la esperada final. Luego los competidores se trasladarán a Arica para ser parte del Maui And Sons Arica Pro Tour, que reparte 3000 puntos.