Una excelente jornada tuvieron las principales cartas chilenas Manuel Selman, Guillermo Satt y Camilo Hernández quienes debutaron en las olas de La Punta en la segunda jornada del Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, que entrega 1.500 puntos para el ranking mundial y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuevamente el público llegó en gran cantidad a la playa de Cavancha para presenciar el estreno de los mejores riders chilenos del World Surf League. La expectativa era bastante, considerando que como locales conocen La Punta mejor que los competidores extranjeros.

El primero en enfrentar las olas fue Selman, rankeado en el lugar 83 del mundo, quien salió en el primer turno a las 8:00 horas. A pesar de que fue segundo en su manga, detrás del uruguayo Marco Giorgi, promedió uno de los mejores puntajes del día con un 16.10, logrando la clasificación a la cuarta ronda de la competición.

“Las olas están muy buenas y durante mi heat se puso bastante limpio. Busqué y esperé el mejor momento para poder sacarle el máximo provecho a la ola, y me resultó. Estoy con mucha confianza, bien preparado. Conozco las olas de Iquique por lo que es una ventaja con el resto de los competidores extranjeros”, comentó el viñamarino.

Guillermo Satt, en tanto, se subió a su tabla en la tercera manga de la jornada y lo ganó con un promedio de 14,25 logrando también su clasificación a la cuarta ronda del certamen. “Vengo muy enfocado, esta es una ola que me gusta mucho. Y me acomodó bastante. Espero ganar el campeonato, vengo con todo. Quiero ganar los 1500 puntos que entrega el torneo. El nivel es muy alto. Pero tenemos una ventaja increíble, que es que conocemos esta ola, que es muy difícil”, reconoció el ariqueño.

Los tres riders nacionales buscan sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que junto con lo que hagan esta semana en Iquique será importante que tengan buenas actuaciones la próxima en el Maui And Sons Arica Pro Tour, que reparte 3000 puntos.

Perú también destaca

La “Armada Peruana” también realizó una gran actuación. Los hermanos Sebastián y Alonso Correa destacaron en el segundo día de competencia, al ganar ambos sus respectivos heat. De hecho, Alonso tuvo un 9,5 en su primera ola, que le permitió promediar 18,25 el puntaje más alto de la jornada. En tanto, Sebastián promedió 12.75.

“Mi estrategia me resultó muy bien, por lo que pude hacer muy buenas combinaciones en la ola, que me permitió lograr un buen resultado. Espero poder seguir en este nivel, porque mi idea es que un latinoamericano se quede con este torneo”, señaló Alonso Correa.

Mañana las mujeres se tomarán Cavancha, ya que a partir de las 8.00 horas comenzarán a competir por dominar las olas de La Punta. Las favoritas son las chilenas Ignacia Soto y Trinidad Segura, junto a la ecuatoriana Dominic Barona y la peruana Analí Gómez.