El portugués Cristiano Ronaldo, el estadounidense LeBron James y el argentino Lionel Messi son los deportistas más famosos del mundo, según un estudio publicado este martes por ESPN.

Ronaldo ocupa la primera posición, seguido del basquetbolista de los Cleveland Cavaliers y del delantero del FC Barcelona.

Para esta clasificación, ESPN tomó en cuenta tres parámetros: las búsquedas entre los principales buscadores de internet, los ingresos por patrocinios y los seguidores en redes sociales de cerca de 600 deportistas.

Con esta fórmula, el jugador del Real Madrid ocupó la primera posición debido a sus casi 122 millones de seguidores (1) y a sus 40 millones en ingresos (4).

El brasileño Neymar es el cuarto de la lista, con otros célebres deportistas justo detrás de él como el tenista suizo Roger Federer (5), el golfista Tiger Woods (6) y el español Rafael Nadal (8).

Entre los futbolistas predominan los sudamericanos, con el colombiano James Rodríguez en la 23ª posición, el argentino Paulo Dybala en la 29ª, o el uruguayo Luis Suárez en la 35ª.

El único chileno que aparece entre los 100 deportistas es Alexis Sánchez. El delantero de Manchester United se ubica en el puesto 40 del listado.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, suspendido recientemente por seis meses al dar positivo en un control antidopaje, es 58º mientras su máximo rival por el cetro de los pesos medianos, el kazajo Gennady Golovkin, es 61º.

El deportista más buscado fue el también púgil Floyd Mayweather, seguido de Neymar y del irlandés Conor McGregor, mientras que el que más ingresó fue LeBron James (55 millones), seguido de Phil Mickleson (50) y Tiger Woods (45).