Este 20 de mayo a las 08:50 horas del Tíbet, la Expedición chilena FASTCO Everest & Lhotse 2018, encabezada por Hernán Leal, realizó cumbre en la montaña Lhotse (8.516 metros sobre el nivel del mar), luego de 2 días desde que conquistó el Everest. Con este logro, el líder de la travesía se transformó en el primer chileno y latinoamericano en realizar estas dos cumbres en la misma expedición.

Leal, al subir el Everest por segunda vez el reciente 18 de mayo 2018, y convertirse en el tercer chileno en conquistar esta cumbre por ambas caras del macizo, decidió seguir con los desafíos.

Consciente de que, hasta el momento, ningún latinoamericano había dejado una bandera en la cumbre del Lhotse tras subir el Everest en una misma expedición, determinó seguir adelante e ir por aquella tarea casi imposible. Así fue como el empresario, este 20 de mayo de 2018 a las 08:50 horas del Tíbet, se transformó en el primer latinoamericano en conquistar el Everest y Lhotse en una misma expedición.

“Realmente es increíble poder decir que represento a Chile al ser el primer latinoamericano que ha completado en la misma expedición el Everest y Lhotse. Nuestro país puede estar orgulloso de este logro”, enfatiza Hernán Leal al descender al campo base.

Este desafío de subir dos montañas de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar es sumamente difícil, ya que solamente se registran 180 personas que lo han conseguido, de los cuales 90 corresponden a Sherpas, según las estadísticas de la empresa especialista en Nepal.

Pero Leal no se quedará solamente con estos éxitos. Pues pese a que fue el último de los chilenos que hasta el momento ha logrado completar con éxito las “7 Summits”; el único empresario en conquistar el Everest por ambas caras; y ahora el primer latinoamericano en completar el Everest y Lhotse en la misma expedición, manifiesta que desea seguir buscando desafíos y proyectos que continúen aportando a la sociedad.

Contacto 21
Contacto 21