Isidora Niemeyer Walbaum nació para ser deportista. A su corta edad (16) se ha paseado por varias disciplinas, pero fue la calma que le entregó estar sobre un bote la que finalmente la cautivó.

Hoy se perfila como una de las grandes remeras de nuestro país, siendo incluso llamada a ser parte del recambio futuro en el deporte náutico.

“Siempre practiqué mucho deporte. Participé en muchas carreras de mi colegio, destacando siempre porque me iba bien”, partió señalando la oriunda de Quintay a BioBioChile.

Niemeyer recordó también que “en el colegió me metí a natación y estuve en la selección hasta los diez años. Luego de eso me cambié a tenis y se me presentó lo que cambió mi vida: el remo”.

Y es que tal como lo indicó la menor de siete hermanas, fue mientras practicaba tenis que conoció lo que hoy la tiene como una de las deportistas con más proyección dentro país: el remo.

Fue quien por ese entonces era el presidente del club de Regatas Sausalito de Curauma el que vio en ella habilidades innatas para la disciplina y no dudó en hacérselo saber. Es más, solo un par de palabras de parte de éste sirvieron para que Niemeyer se decidiera a dar el gran paso de su vida y acercarse a lo que hoy es su gran pasión.

“Él me preguntó si quería meterme a remo, ya que había visto condiciones en mí y yo solo me metí”, añadió.

De hecho, la deportista confesó que, si bien al principio no le llamaba mucho la atención, “después de mi primera competencia oficial me enganchó a morir y decidí dejar todo de lado para quedarme con el remo”.

Cedida por Isidora Niemeyer
Cedida por Isidora Niemeyer

Y fue precisamente esta competencia la que abrió un portal de alegrías. Desde eses día la chilena no ha parado de dejar su nombre en lo más alto de cada cita a la que se presenta, metiéndose siempre dentro de las tres primeras competidoras.

Prueba de esto último es que con tan solo 16 años ya suma entre sus haberes una medalla de oro el oro en el Suramericano de la Juventud de Santiago 2017, así como un bronce en el Mundial de Ergómetro del mismo año.

“El 2017 fue mi mejor año. Pasé a otra etapa porque gané los nacionales y gané un sudamericano. Fui también al Mundial Sub23 donde quedé novena junto a Josefa Vila en doble ligero”, agregó.

Pero ojo que esto no es todo, ya que la chilena cumplió con creces en en los Juegos Odesur Juveniles de Santiago, además de los Juegos Bolivarianos de Playa que se celebraron en Colombia, citas en las que se subió hasta lo más alto del podio continental por partida doble.

Cedida por Isidora Niemeyer
Cedida por Isidora Niemeyer

En la actualidad, Isidora Niemeyer se encuentra con la mente puesta en un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en agosto próximo en Buenos Aires, Argentina.

“Ahora estamos preparándonos con todo para la clasificación olímpica. Nos ha ido muy bien en las regatas que hemos hecho así que estamos más o menos adentro. Mi sueño es ganar una medalla olímpica. Sería un orgullo gigante cantar el himno de Chile en lo más alto de un podio”, argumentó.