¿encontraste un error?
avísanos

Medalla de plata para Chile: Wollermann brilló en Copa del Mundo de Canotaje Paralímpico

Instituto Nacional de Deporte / Twitter
Publicado por

Imparable. Solo así puede definir el presente de la deportista nacional,
Katherine Wollermann.

Y es que la chiguayantina acaba de subirse al podio de la Copa del Mundo de Canotaje Paralímpico que se celebra por esos días en Hungría.

La chilena logró quedarse con la presea de plata de la prueba KL1 200 metros de la cita húngara, luego de conseguir un tiempo de 56 segundos y 34 centésimas, algo por debajo de la rusa Alexandra Dupik, la que con un crono de 56 segundos y 14 centésimas se hizo con la medalla de oro.

El podio, en tanto, fue completado por la británica Jeanette Chippington, quien se colgó la medalla de bronce tras cruzar la meta con un tiempo de 56 segundos y 99 centésimas.

“Bajé mi tiempo a un segundo y medio así que estoy contenta, feliz y emocionada. Esto es preparatorio para el Mundial en Portugal así que vamos bien encaminados”, afirmó Wollermann a BioBioChile.al término de la competencia.

Además, la deportista nacional complementó con que “ahora hay que ver cada detalle y alistar las cosas pero mi entrenador se está haciendo cargo de eso. Estoy muy contenta y ahora vamos a descansar para lo que se viene”.

Cabe destacar que tal como lo explicó Katherine Wollermann, este torneo es la antesala de que lo la oriunda de Chiguayante podrá demostrar en el Campeonato Mundial de Para-Canotaje que se celebrará entre el 22 y 25 de agosto próximo en Portugal.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7vc
URL Corta: http://rbb.cl/k7vc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS