Hoy el día tiene un solo nombre: Arley Méndez. El chileno, campeón del mundo, hizo de las suyas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se está desarrollando en Santo Domingo, República Dominicana, y se impuso a todos sus rivales.

Méndez fue una máquina otra vez y concluyó sus actuaciones gananando la categoría -85kgs en las tres modalidades: arranque (170 kilos), envión (211 kilos) y total olímpico (381 kilos), sumando tres medallas de oro para Chile.

Luego del certamen, el representante de la halterofilia nacional se mostró contento por su logro pero advirtió que puede dar más de lo que mostró hoy.

“Mis sensaciones no son las mejores porque pensaba en hacer una marca mayor en el total. Quería levantar 176 en arranque y 216 en envión, pero estoy feliz por obtener estas tres medallas de oro para Chile, mi país”, comenzó diciendo Méndez al IND.

Pero el campeón del mundo no se queda ahí y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Todavía falta, creo que puedo hacer mucho más que lo que hice hoy con estas marcas. La idea es superar la barrera de los 400 kilos y poder ganar una medalla para el país”, agregó.

Por último, en unos días Méndez competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabama y entre risas señaló que “con esto debería ganar, pero no hay que confiarse”.