¿encontraste un error?
avísanos

Luciana Aymar destaca actual nivel de las ’Diablas’ y pide "una cancha para las chicas"

Andrés Larrovere / Agence France-Presse
Publicado por

Luciana Aymar es reconocida como la mejor exponente del hockey césped de la historia. Eso lo avalan los 8 galardones de mejor jugador del año recibidos en su carrera.

Por lo mismo, si hay un tema que ‘Lucha’ conoce al revés y al derecho, es todo lo relacionado con esta disciplina.

En este sentido, la trasandina, que en la actualidad está radicada en Chile por su relación con Fernando González, abogó por una cancha para las ‘Diablas’, el seleccionado chileno de este deporte.

“Si es que estamos queriendo que Chile mejore en su deporte, las chicas necesitan una cancha”, afirmó tajante Aymar en la que calificó como la “entrevista más especial” de su historia, la que le hizo su novio para TV Bío Bío en el inicio del espacio “En el set con Fernando”.

“Lamento que los equipos o los deportistas tengan que transitar sus comienzos en condiciones que no son las más deseadas para llegar a tener resultados, y de ahí tener las cosas que necesitan”, complementó la ex Leona.

Luciana además declaró que vivió una situación similar en el vecino país. “Peleamos por cancha, no teníamos kinesiólogo. Sin bebida, sin vestuario. Yo iba a entrenar al seleccionado con una botella de agua. Si me pasaba algo me tenían que llevar al hospital… Hay montón de cosa que están viviendo que yo viví 20 años atrás”.

Pese a las actuales dificultades, Aymar cree que Chile tiene buen futuro: “Va a crecer. Lo tienen a Cacho y su cuerpo técnico que están haciendo un trabajo increíble. El mismo que nosotros, pero modificado porque el otro fue 20 años atrás. Y las chicas, yo que fui a entrenar hace poco que me invitaron, y no noté el mismo Chile con el que jugaba. Noté un equipo mucho más aguerrido, más técnico,y mucho más táctico”, expresó.

En lo netamente deportivo, Aymar recordó que en sus momentos de jugadora “era muy calentona, se podía decir, en la cancha. Me peleaba con árbitros. También porque mi juego era muy fino, de estar pasando por jugadoras, siempre me estaban pegando y me terminaba peleando con todo”.

“Me he peleado con millones que hoy me saludan, y está todo bien. La cancha es la cancha y después el rencor se va… Confieso que me podían haber sacados más tarjetas y no las sacaban porque era yo”, admitió, agregando como anécdota que “nos hemos peleado mucho con las chilenas cuando jugábamos panamericanos o sudamericanos”.

“Nunca pensé que iba a salir con un chileno, nunca. Nos decían ‘No se les ocurra salir con un chileno, está prohibido’, por esta enemistad que hubo siempre”, concluyó entre risas la pareja de ‘Mano de Piedra’, añadiendo que “cuando nos conocimos yo no estaba muy bien. Estaba muy triste, y conocerlo a Feña me alivió. Vivir la vida me costó, y hasta el momento me cuesta más, que jugar una final de los Juegos Olímpicos”.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA

URL CORTA: http://rbb.cl/k738
URL Corta: http://rbb.cl/k738

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS