Faltan 10 días para que comiencen los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y el Team Chile ya se prepara para su próximo gran desafío que reúne a 14 países para competir en 36 deportes.

El equipo nacional será representado por 449 los deportistas que competirán en todos los deportes que trae la cita Suramericana. Como ya es sabido la abanderada nacional será la campeona del mundo de Levantamiento de Pesas María Fernanda Valdés que liderará la delegación de deportistas chilenos más numerosa en competir en unos Juegos Suramericanos fuera de nuestro país.

El listado fue oficializado hoy y aparecen deportistas emblemáticos que irán por una medalla como es el caso de las hermanas Antonia y Melita Abraham en el remo, Felipe Miranda en el esquí náutico, Natalia Ducó en lanzamiento de bala, Kristel Köbrich en natación, Tomás González en gimnasia, Francisca Crovetto en tiro skeet, la selección nacional femenina de hockey césped y los campeones mundiales de Levantamiento de Pesas María Fernanda Valdés y Arley Mendéz.

En el atletismo, además de Ducó, destacan Isidora Jiménez, Javiera Faletto, Enzo Yáñez, Yerko Araya y Karen Gallardo.

En el ciclismo aparecen rostros conocidos como la propia Paola Muñoz, mientras que en lucha Yasmani Acosta es carta para sumar una medalla.

Pelota Vasca también destaca Julián González y Natalia Bozzo. Mientras que en el tenis aparecen Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito, Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo.

La ‘Armada Chilena’ también dirá presente y además de los hermanos Abraham (Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo) están Felipe Cárdenas, Josefa Vila, Bernardo Guerrero y Victoria Hostetter.

Los deportes en equipos también pueden darles alegría a Chile y es que además de las ‘Diablitas’ aparecen los ‘Cóndores’ en el rugby seven, el básquetbol 3×3 liderado por Carlos Lauler, Diego Silva y Matías Villagrán, el equipos masculino de balonmano y los primos Marco y Esteban Grimalt en el vóleibol playa.

Revisa acá el listado completo del Team Chile para Cochabamna 2018: