Luego de 25 años de ausencia, Iquique vuelve a ser sede de un evento de la World Surf League: Qualifing Series. El evento ya asegura la participación de grandes riders, y uno de ellos sería Jack Robinson.

De acuerdo a los registros de la World Surf League, el destacado surfista australiano de 19 años confirmó su participación al evento deportivo denominado “Héroes de Mayo Iquique Pro 2018” en estos últimos días. Sin embargo, también se apuntó para QS 6.000 de Chiba, Japón, competencia que se realizará en los mismos días que la Qualifing Series de Iquique.

Robinson es un surfista especialista en olas tubulares, y en ese sentido, es probable que las condiciones de oleaje de Iquique le haya llamado la atención por sobre los puntos y las olas de arena de Japón. Más aún considerando que inmediatamente después del Héroes de Mayo Iquique Pro, la siguiente parada del tour es en la vecina ciudad de Arica.

Desde la organización de la competencia internacional, no descartan que Robinson aún se encuentre en un proceso de meditación para tomar una decisión final, pero ya celebran la intención del deportista de querer dominar las olas nacionales.

“Héroes de Mayo Iquique Pro 2018” se realizará entre los días 21 y 26 de Mayo en las olas de La Punta y El Colegio, en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales en la ciudad. Los interesados podrán asistir de manera gratuita

Bío Bío es La Radio oficial de Héroes de Mayo Iquique Pro 2018