La deportista chilena, Paola Muñoz, continúa cosechando buenos resultados. La mejor exponente del ciclismo en ruta de Chile, acaba de conseguir gran resultado para su carrera, confirmando que se encuentra en su mejor momento.

La chilena, quien viste la camiseta del equipo mexicano Swapit Agólico, logró quedarse con el puesto 14 en la clasificación general del Tour of Chongming Island en China, competencia que no solo es parte del World Tour, sino que también que tiene la misma importancia que el tradicional Tour de Francia o el Giro de Italia.

“Estoy feliz de poder hacer historia para Chile”, partió señalando la deportista en conversación con BioBioChile, agregando rápidamente que su enorme emoción se debe a que este logro se dio en “la categoría máxima del ciclismo mundial”, lo que hace que se goce aún más.

Luego de tres días de ardua competencia, Muñoz no solo consiguió finalizar la competencia con un crono de 8 horas 47 minutos y 19 segundos y a 1 minuto y 25 segundos de la ganadora de la cita, la alemana Charlotte Bekcer (8:45:55), sino que también sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“En la primera vuelta hubo una caída, yo alcancé a frenar afortunadamente, pero quedé con un poco de miedo y me mantuve al final del pelotón por varias vueltas”, añadió.

Además, agregó que pese a esto, logró sacar fuerzas para intentar comenzar a avanzar y ganar puestos dentro de la competencia.

“Empecé a avanzar, avanzar y avanzar hasta que cuando vi que faltaban 300 metros para la meta, me paré en los pedales y solo pensé en pelear un lugar con las mejores del mundo”, complementó.

Respecto a lo que se viene ahora, la nacional fue enfática en señalar que no bajará los brazos ni se relajará, ya que debe trasladarse hasta Argentina para representar los colores chilenos en el Panamericano de San Juan, para luego seguir con su carrera en California.

“Estoy demasiado feliz porque es una de las carreras más importantes del mundo. Aquí estaban los mejores equipos profesionales del mundo y nosotras hicimos historia como un equipo mexicano que demostró que tiene nivel y que esta historia que está escribiendo recién comienza“, concluyó.