¿encontraste un error?
avísanos

Alberto Abarza consiguió medalla de oro en Grand Prix de Loterias Caixa de Sao Paulo

Ministerio del Deporte / Twitter
Publicado por

Continúan llegando buenas noticias desde Sao Paulo, donde deportistas representantes del Comité Paralímpico de Chile han logrado actuaciones dignas de destacar.

Y es que si la tarde de ayer Amanda Cerna, Ignacio Sepúlveda, Francisca Mardones le otorgaron las primeras preseas de oro a nuestro país. Hoy fue el turno del nadador Alberto Abarza, quien se coronó campeón de la prueba de 200 metros libre del Grand Prix de Loterias Caixa, luego de alcanzar un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 19 centésimas.

“Estoy feliz. Medalla de oro y mejor marca en 200 metros libres en el circuito mundial championship de Sao Paulo, Brasil. Vamos Chile, aún nos queda más”, indicó el deportista en su cuenta de Instragram.

Eso sí, esto no fue lo único que consiguió quien fuera el número uno de la natación paralímpica mundial, ya que su crono le permitió obtener la marca para participar en los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima en 2019.

Destacar que de esta manera las preseas que vienen desde la natación aumentan a tres, ya que Kiara Godoy había obtenido el segundo lugar en 100 metros mariposa clase s9, mientras que Mailyn González el bronce en los 400 metros libre femenino S9.

URL CORTA: http://rbb.cl/k10e
URL Corta: http://rbb.cl/k10e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS