El golfista chileno, Joaquín Niemann, continúa demostrando que está para grandes cosas.

Y es que en su debut en el circuito profesional, el santiaguino cumplió con creces, logrando incluso en pocas semanas lo que a muchos otros deportistas les cuesta años: pasar un corte del PGA Tour.

Esto, ya que si bien en su primera jornada había conseguido quedar 25 de la tabla de posiciones y a solo siete golpes del líder de la cita, la tarde ayer fue sencillamente mágica. Logró sumar una destacada tarjeta de 67 golpes (-5), la tercera mejor marca del día, lo que le dio un total acumulado de 209 golpes (-7).

Eso sí, esto no es todo lo que el joven deportista de tan solo 19 años tiene para contar, ya su sorprendente registro lo hizo subir nada menos que 14 posiciones en la tabla general, dando de esta manera un salto magistral hasta el décimo primer lugar.

Como era de esperar, su buena actuación hizo que rápidamente este se llenara de elogios, siendo tal vez, uno de los más destacados, el de su compañero de labores, Benjamín Alvarado.

“He jugado en la cancha de Texas y no es fácil, es muy técnica; y si hizo -5 ayer, es espectacular. Creo que le hizo muy bien jugar en el Masters de Augusta, un tremendo torneo, con mucho público que lo está mirando y lo hizo bien”, indicó Alvarado a El Mercurio.

Alvarado complementó diciendo que “‘Joaco’ tiene todo el potencial para jugar bien en el PGA Tour y esperamos todos que mañana cierre de gran forma este torneo. Si hace un top ten, sería genial”.

Destacar que “Joaking” volverá a los prados estadounidenses a eso de las 12:55 horas de nuestro país para dar vida a la cuarta pasada del evento que tiene reunido a los mejores exponentes de la disciplina en Texas.