¿encontraste un error?
avísanos

Superó el corte: Joaquín Niemann debutó a lo grande en el circuito profesional de golf

Martín Thomas / Agencia Uno
Publicado por

El golfista chileno Joaquín Niemann continúa demostrando que tiene un futuro prometedor en esta disciplina.

Y es que el nacional cumplió con creces en su debut en el circuito profesional, instancia en la que logró asegurar la primera bolsa de premios de su ascendente carrera.

Niemann, quien en menos de una semana logró lo que a varios golfistas le cuesta años, consiguió pasar el corte de un torneo del PGA Tour.

Es más, tan bien le fue en su debut en el Valero Open Texas de San Antonio, que quedó en el puesto 25 de la tabla de posiciones y a solo siete golpes del líder de la cita.

“Joaquín me contó que ayer (jueves), en el hoyo 1, notó algo de presión, pero desde ahí en adelante se sintió muy cómodo. Hace años que tiene un trabajo mental para enfrentar eso, pero una cosa es entrenarlo y la otra llevarlo a la práctica”, comentó su entrenador, Eduardo Miquel, a El Mercurio.

Miquel agregó que su pupilo “ha jugado muy bien, sólido en todos los golpes. Estaba muy contento con la segunda ronda, pero con ganas de seguir escalando posiciones durante el fin de semana”.

Con esto, el chileno que se encuentra catalogado como uno de los deportistas que más fuerte pega, recibirá cerca de 12 mil dólares, algo así como $7.154.710 de pesos chilenos.

“Es increíble lo que está haciendo. Jugar como profesional es muy distinto a como aficionado, por la presión; pero está jugando muy bien en una cancha que es complicada”, concluyó Benjamín Alvarado, quien debutó con su tarjeta del PGA en el año 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyqx
URL Corta: http://rbb.cl/jyqx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS