El seven de Hong Kong es sin duda alguna la etapa más importante del Circuito Mundial. El país asíatico se transforma en una verdadera fiesta y los ‘Cóndores’ son testigos privilegiados de esta etapa.

En su debut en el torneo, los dirigidos por Edmundo Olfos tuvieron una jornada de dulce y agraz. En el primer partido de la jornada cayeron ante Uganda por 14-10. El conjunto africano aprovechó la velocidad de sus jugadores para doblegar a un equipo que supo contener los embates del rival pero que evidenció un bajón físico en el segundo tiempo.

Pese a la derrota frente a uno de los rivales más complicados de la competencia, Chile supo sobreponerse y en el segundo partido de la jornada consiguieron una gran victoria frente a un equipo con mayor experiencia y tradición en este tipo de torneos.

Japón, que viene de descender de la Serie Mundial de Seven, se presentaba como serio candidato para volver al selecto grupo de los mejores, pero en la cancha nada de eso fue factor y el conjunto chileno logró imponerse con un marcador final de 19-10.

De esta manera, el cuadro nacional aún tiene posibilidades de alcanzar los playoffs. Para lograrlo deberán vencer este viernes cerca de las 22:44 horas a Georgia, que viene de caer en sus dos partidos previos ante Japón y Uganda.