En la madrugada del 30 de marzo falleció Alejandro Conti, el nuevo entrenador de Old John’s de Concepción e histórico del rugby argentino donde salió campeón con San Isidro Club (SIC).

El ‘Gordo’, como lo llamaban, estaba en San Martín de los Andes junto a su familia cuando murió aparentemente producto de un infarto. Conti había llegado Concepción el 9 de febrero de este año para enfrentar un nuevo desafío: Dirigir por primera vez fuera de su país, en Old John’s donde alcanzó a dirigir tres partidos oficiales.

Lee también: Alejandro Conti: El multicampeón que interesó a Los Pumas y que dirigirá a Old John’s

En esa oportunidad el argentino conversó con BioBioChile y sobre su llegada a Chile comentó que “me parece un gran desafío, me hará crecer mucho y le mejor es que mi método calza con el equipo”.

La partida de Conti conmocionó al rugby argentino donde los clubes trasandino lamentaron la partida del entrenador que también fue campeón invicto con URBA (Unión Rugby Buenos Aires) y logró un record de 34 partidos sin perder.

Desde Old John’s lamentaron la pérdida del entrenador diciendo que “Alejandro llegó a Concepción un 9 de febrero y en el poco tiempo que estuvo con nosotros nos dejó grandes enseñanzas. Se destacó en nuestro club por sus grandes conocimientos de Rugby, pero sobre todo por ser muy buena persona, de gran humildad y caballerosidad”.

“Nuestras condolencias y más grandes sentimientos de cariño para su familia y amigos, en concepción y en nuestro club siempre tendrán un lugar donde llegar”, añadieron.

Por último, desde el cuadro británico finalizaron diciendo que “Alejandro nos deja tremendos desafíos planteados, ya que creía que el Rugby de Concepción y el de Chile podía progresar mucho. Vamos a hacer nuestro mejores esfuerzos por tratar de cumplir ese sueño que él pensaba que con trabajo se podía transformar en realidad”.