Terminó su carrera en el Viejo Continente. Marco Oneto anunció su retiro del balonmano europeo luego de 18 años de carrera.

A través de un video subido en su facebook, el deportista comentó que “hace dos semanas he vuelto de Italia para terminar de cerrar mis temas pendientes ahí. Junto a mi familia hemos decidido radicarnos en Chile. He dejado mi carrera profesional en Europa para volver a Chile y trabajar con la selección”.

Luego, Oneto explica su decisión diciendo que “esto viene por acontecimientos familiares que me han empujado a tomar esta determinación que llevo tiempo pensando y creo que es la correcta. Por lo tanto no me queda más que agradecer a todos por su constante soporte durante todos estos años”.

Ahora, el seleccionado nacional apunta, precisamente, a seguir trabajando con la ‘Roja del balonmano’. “Confió en que volveré pronto con la selección. Estaré con el equipo que realmente me ha apasionado durante toda mi carrera deportiva y poder retirarme con ellos es el ideal que estoy persiguiendo ahora”.

Eso sí, en Twitter, el jugador aclaró que su vuelta al país es solo para jugar por la selección.

Oneto jugó el último tiempo en el Albatro Siracusa de Italia y en esta oportunidad calificó su estadía como “nada agradable” y también como “poco recomendable”.