¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Ponce se alzó como el nuevo campeón del Open Internacional de Jiu Jitsu en Roma

Cedida por Nicolás Ponce
Publicado por

Una excelente noticia acaba de llegar desde el viejo continente. Y es que el deportista de Chiloé, Nicolás Ponce Gallegos, se consagró campeón de la categoría adulto 70 kilos del Open Internacional de Jiu Jitsu que se desarrolló en el Centro Olímpico de Palapellicone, Italia.

Según detalló el isleño a BioBioChile, la competencia reunió a los mejores exponente mundiales de la disciplina, quienes se dieron cita en los tatamis de la ciudad italiana con el objetivo de dirimir al nuevo monarca mundial.

Ponce venció en su camino a campeones mundiales y panamericanos de la especialidad, logrando instalarse de lleno en la final de la cita romana. En dicha instancia, debió medir su talento ante Henry Timson, a quien derrotó con facilidad para subirse hasta lo más alto del podio mundial.

“Luche con ingleses, brasileño, albinos y gente de Qatar. Gracias a Dios pude salir victorioso en todas mis luchas, lo que me permitió consagrarme campeón”, reconoció el deportista.

Complementando con que “es una sensación única poder subirse al podio y obtener un primer lugar. Estoy demasiado feliz por poder representar a Chiloé y a toda mu gente. No me cabe tanta felicidad en el corazón y espero poder ayudar con esto a que más jóvenes trabajen para cumplir sus sueños”.

Y no es para menos, si la competencia que es parte de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF por sus siglas en inglés) lo dejó bien posicionado en el ranking mundial, donde hace pocas semanas estaba situado por sobre los mil competidores.

Los próximos desafíos del sureño están más que claros. Hoy saldrá nuevamente al centro de alto rendimiento para pelear en la modalidad de Nogi, short y polera, mientras que en los objetivos a largo plazo están dos eventos en Brasil y el Mundial de LongBeach.

“La próxima meta es el Open Internacional de Brasil, el campeonato brasilero de Sao Paulo y el Mundial de California. Sé que este deporte es caro y agradezco a quienes me auspician y la ayuda de la Municipalidad de Castro que me apoyó con los pasajes”, sentenció.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpp6
URL Corta: http://rbb.cl/jpp6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS