El debutante estadounidense Griffin Colapinto logró este jueves tomar una ola interminable y surfearla haciendo tres tubos consecutivos, una maniobra muy difícil de ver conocida como el ‘triple barrel’ y que le sirvió para lograr una puntuación perfecta de 10.

Una parte de suerte, una ola perfecta y el talento para aguantar en la tabla. Colapinto cabalgó de manera excepcional en la etapa de apertura de la Copa del Mundo de surf, en Kirra Piont, en Gold Coast (Australia).

El californiano de 19 años había comenzado a levantar los brazos tras completar el segundo tubo, un encadenamiento ya poco frecuente, pero no estaba desconcentrado y rápidamente recuperó la posición en la tabla y continuó la ola para conseguir el tercer barrel.

“Absolutamente perfecto, un 10 de todos los jueces”, señaló un comentarista en un vídeo publicado en la cuenta Twitter de la World Surf League.

“Ha sido algo muy loco, no me lo esperaba. Nunca había hecho tres tubos en una ola como esa y menos durante una competición, es increíble”, dijo el propio Colapinto.

Su ‘triple barrel’ le clasificó para las semifinales de la competición.

El surfistas de San Clemente se benefició de las condiciones en la Gold Coast, con los restos de una tormenta tropical que dejaron muy buenas olas en Kirra Point.