La mejor de todas. La chilena Bárbara Hernández sigue cosechando buenas noticias por sus excelentes actuaciones en la natación en aguas gélidas.

Recordemos que la ‘Sirena del hielo’ ganó medallas de plata y bronce esta semana en Estonia, y que en la fecha anterior, en Bielorrusia, se quedó con dos oros, dos platas y un bronce.

Con estos brillantes resultados, Hernández se consagró como la mejor de su disciplina en la presente temporada, lo que se materializó en su primer lugar del ranking mundial.

La información fue confirmada en las últimas horas por el IND a través de sus redes sociales: “Bárbara Hernández Primera del Mundo 🏆/ nadadora de aguas gélidas 🏊‍♀️❄️se ubica en el número 1 del ranking mundial de la International Winter Swimming Association temporada 2017-2018. Primera mujer chilena 🇨🇱🇨🇱en lograr tan destacado reconocimiento FELICITACIONES!!!”, escribió la entidad.

Por su parte la deportista tampoco ocultó su alegría por este genial logro. “Para ustedes que saben de #Aguante aquí va mi 1er lugar Ranking mundial temporada 2017-2018 ❤️❄️🏊🧜 #ChilePresente! 🇨🇱 Es la primera vez para una nadadora Chilena que nada en aguas a 0°C esperemos que un día seamos muchas más!“, expresó.

¿Qué viene ahora para la chilena? en febrero pasado Hernández admtió que también apunta sus esfuerzos a lo que será uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva: cruzar el Estrecho de Gibraltar.

“Lo tengo planificado y podría ser la primera chilena en cruzarlo sin traje de neopreno. Así que después del Mundial tengo que prepararme en distancias largas, porque esa sería de 22km”, añadió.