Irlanda ganó el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria sobre Escocia con un punto de bonificación (28-8), este sábado en Dublín, un título que concretó tras conocer la derrota posterior de Inglaterra contra Francia (22-16) en Saint Denis, en la cuarta y penúltima jornada de la competición.

Al XV del Trébol solo le falta completar la hazaña esta temporada con un triunfo el próximo sábado en Twickenham frente a Inglaterra, con lo que lograría el tercer Grand Slam de su historia (ganar todos los partidos del torneo), tras los conseguidos en 1948 y 2009.

Gracias a su undécima victoria consecutiva (un récord), el equipo de Joe Schmidt (19 puntos) ya no puede ser alcanzado en la clasificación, ya que Inglaterra y Francia tienen diez unidades.

Este triunfo irlandés permite coronar la progresión que ha exhibido estos últimos meses, con un potencial físico impresionante. Una fuerza que le ha convertido en uno de los pocos equipos en poder rivalizar con Inglaterra, Sudáfrica y Nueva Zelanda, tres naciones a las que ha batido recientemente.

“Es una sensación extraña ganar el título cuando todavía falta un partido”, afirmó el apertura irlandés Johny Sexton, al conocer la derrota de Inglaterra contra Francia y añadió que “es mérito del equipo técnico, que nos ha preparado muy bien para cada partido, teniendo en cuenta que hemos tenido muchas bajas en cada uno de ellos”.

“Ahora viene el mayor desafío, que es derrotar a Inglaterra en su casa para completar el Grand Slam”, concluyó Sexton.