La masiva llega de inmigrantes a nuestro país ha traído un sinfín de nuevas cosas para estas tierras.

Y es que no solo la cultura, gastronomía y música de migrantes de Perú, Colombia y Venezuela se han arraigado con fuerza en Chile, si no que también el ámbito deportivo y todo lo que esto conlleva.

Respecto a esto último, dos disciplinas que han ganado terreno en campo nacional son el béisbol y el sóftbol.

Es más, tan popular se han vuelto, que día a día son cientos los adeptos que deciden dejar de lado los deportes convencionales, para incursionar en éstas que en un comienzo solo se podían ver por televisión.

Y fue precisamente esto lo que ha llevado a la Federación Deportiva de Clubes de Béisbol y Sóftbol de Chile (FECBES) a organizar un torneo de la especialidad, el que no solo será gratuito y con entrada liberada para todos los que quieran asistir, sino que también contará con la presencia de Mike Steuerwald, entrenador profesional de la segunda disciplina en Estados Unidos.

“Steuerwald, entrenador profesional de sóftbol en EE.UU., con trayectoria en este deporte desde los college (universidades) y quien fue honrado como parte del NPF Coaching Staff of the Year (cuerpo técnico del año por la National Pro Fastpitch) en el 2010, expresa la organización en un comunicado.

El escrito además agrega que el experimentado estratega “viene a dar clínicas y charlas deportivas, entre otras actividades”.

Cabe señalar que el campeonato se desarrollará este domingo 11 de marzo a partir de las 15:00 horas en el “diamante” del Estadio Nacional.

“Te invitamos a disfrutar del ambiente existente, donde también se podrá apreciar la singularidad de la fanaticada“, concluyeron.