¿encontraste un error?
avísanos

Bárbara Hernández ganó plata y bronce en Mundial de Nado Invierno de Estonia

Prensa Bárbara Hernández
Publicado por

La nadadora chilena Bárbara Hernández cumplió este miércoles una exitosa jornada en el Mundial de Natación de Invierno, que se está desarrollando en la ciudad de Tallin, Estonia, entre los días 6 y 10 de marzo.

Durante su participación, la deportista obtuvo ayer dos nuevas preseas para Chile: medalla de plata en la categoría 200 metros pecho y bronce en la categoría 450 metros libre.

“Estoy feliz por el segundo lugar en 200 metros pecho y el tercer lugar en 450 metros libre en el Mundial de Natación de Invierno. Ha sido muy exigente competir con agua a temperatura de 0.1 y 0.2 °C y temperatura ambiente de entre los -7 a -4°C, pero competir en el mar Báltico congelado, junto a más de 1.300 nadadores de todo el mundo y poder representar a Chile, ha sido increíble”, afirmó tras la competencia.

Adicionalmente, la ‘Sirena de Hielo’ agregó: “Agradezco de corazón el apoyo del IND y en especial de Andrónico Luksic, por permitirme llegar hasta acá y volver a posicionar por segundo mundial consecutivo a Chile en el podio”.

Los mundiales se realizan cada dos años y convocan a las distintas federaciones y nadadores alrededor del mundo. El circuito que se encuentra en curso comenzó en noviembre 2017 y finalizará en esta fecha de marzo 2018.

En la fecha anterior, realizada en Minsk, Bielorrusia, la nadadora ganó los oros en 450 y 200 metros libres, dos platas en 100 metros pecho y 50 metros mariposa, además del bronce en 100 metros libres, en aguas con una temperatura cercana al 0.1°C.

La actual fecha del mundial está siendo disputada en la zona portuaria de Tallin, donde se instaló una piscina flotante con 6 carriles y una estructura que se encuentra inmersa en las aguas del Mar Báltico, cuya temperatura no supera 1°C.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk56
URL Corta: http://rbb.cl/jk56

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS