Fabrisio Salas es un atleta angelino que por estos días no la está pasando nada de bien. Y es que al igual que varios deportistas del país, éste se encuentra viviendo en carne propia lo que es ver como los sueños se pueden frustrar por falta de recursos.

El oriundo de Los Ángeles, de 20 años, es especialista en marcha. Su corta edad no fue impedimento al momento de inscribir su nombre en la historia dorada del Campeonato Nacional Sub 23 de la especialidad que se desarrolló en su ciudad natal.

Eso sí, pese a la alegría que dicha conquista le pudo traer, de nada le ha servido su medalla de oro, la que por cierto lo clasificó al Sudamericano de Marcha que se disputará este 10 de marzo en Sucúa, Ecuador, puesto que la falta de recursos económicos lo tienen con un pie fuera de la cita.

¿La razón? No cuenta con los dos millones de pesos que necesita para cubrir los pasajes y la estadía en el país cafetero, motivo que por estos días lo tiene comandando una campaña en las redes sociales para ver si algún empresario chileno le puede ayudar.

“Hola Don Leonardo Farkas. Mi nombre es Fabrisio Salas. Soy un destacado atleta de la Región del Biobío y actualmente pertenezco al club atlético Los Angeles”, partió señalando el angelino en un vídeo que está dando vueltas en las redes sociales.

Registro en el que rápidamente agregó que “el pasado 24 de febrero obtuve el primer lugar en el campeonato nacional de marcha atlética en ruta, en la distancia de 35 km, lo que me permitió clasificar al Sudamericano que se desarrollará el 10 y 11 de marzo”.

Eso sí, el vídeo no quedó allí. Y es que tras su presentación, el medallista nacional pasó a realizar el llamado de ayuda que es el tema central de su campaña.

“Actualmente no cuento con los recursos necesarios y quiero ver la posibilidad de que me pueda ayudar para representar a Chile en dicha disciplina”, añadió.

Cabe destacar que el llamado que el joven deportista realizó es de suma urgencia, ya que debe viajar a más tardar este jueves a la ciudad ecuatoriana. Sin embargo, si no logra reunir la cantidad requerida, su participación deberá ser cancelada y dicho caso quedará en la historia negra del deporte chileno.

Revisa a continuación sus declaraciones: