¿encontraste un error?
avísanos

Grave accidente empañó jornada del Mundial de ciclismo en pista de Holanda

Bas Czerwinski / Agence France Presse
Publicado por

Un lamentable accidente empañó la jornada de este viernes del Mundial de ciclismo en pista que se está desarrollando en Apeldoorn, Holanda.

Y es que según constató la agencia de noticias France-Presse, un comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue golpeado violentamente por una competidora de la prueba de omnium, debiendo ser evacuado hasta el centro asistencial más cercano, puesto que tras el impacto quedó inconsciente y con la cabeza sangrando.

De acuerdo a lo detallado, el accidente ocurrió cuando el miembro del jurado subió hasta la pista para recuperar un objeto perdido por otra competidora tras una caída. Fue justo allí cuando fue golpeado por la representante de Hong Kong, Xiaojuan Diao, quien venía a toda velocidad en el scratch, la primera de las cuatro pruebas del omnium.

El hombre, que tuvo que recibir oxígeno, fue estabilizado durante 15 minutos sobre la pista antes de ser derivado a un hospital. Mejor suerte corrió Diao, quien fue evacuada consciente y sentada en una silla de ruedas.

Tras esto, la carrera debió ser interrumpida durante 45 minutos, y de momento se está a la espera de un comunicado oficial de parte de la UCI en el que se detalle el actual estado de salud del afectado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiev
URL Corta: http://rbb.cl/jiev

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS