¿encontraste un error?
avísanos

Pyeongchang 2018: confirman que jugador ruso de curling dio positivo por dopaje

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

El jugador ruso de curling Aleksandr Krouchelnitsky dio oficialmente positivo por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

La noticia confirma que el deportista, que participó en los Juegos bajo la denominación de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’ debido a la suspensión de su país por dopaje institucionalizado, infringió el reglamento antidopaje. Junto a su esposa Anastasia Bryzgalova, Aleksandr Krouchelnitsky había conquistado la medalla de bronce en el torneo de curling mixto de los Juegos.

El anuncio de este caso de dopaje comenzó a tomar cuerpo este domingo en la prensa rusa, mientras el COI y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esperaban a los resultados del reanálisis para hacer oficial el positivo.

El TAS no precisó el producto prohibido detectado. El domingo por la tarde, según una fuente próxima al dossier contactada por la AFP, el control de la muestra A había revelado la presencia de Meldonium.

Corresponde al TAS promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.

Krushelnitsky se expone a una suspensión y a perder la medalla ganada con su esposa. En ese caso la medalla sería para Noruega, que cayó ante los rusos en el partido por el bronce.

Esto supone un nuevo golpe a los Juegos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las trampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

El deportista ruso implicado participó con los colores olímpicos y bajo la denominación “Deportistas Olímpicos de Rusia”, una delegación compuesta por 168 deportistas en la que en principio sólo tienen cabida deportistas ‘limpios’, después de la suspensión de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jebw
URL Corta: http://rbb.cl/jebw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS