¿encontraste un error?
avísanos

TAS rechazó apelación rusa para habilitar a deportistas para participar en Pyeongchang

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

La apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este viernes el organismo.

Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa de short-track, Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró la decisión “con satisfacción” y dijo que ésta “apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas”.

Los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) se mostraron decepcionados. “Es una pena que la delegación no sea más grande”, declaró Konstantin Vybornov, jefe de prensa de la OAR, precisando que el número de 168 deportistas presentes en Pyeongchang es “definitivo”.

Por su parte, el vice primer ministro ruso Vitali Mutko consideró desde Moscú que el TAS había rechazado la apelación bajo la presión de responsables olímpicos.

“Es difícil para el TAS tomar decisiones contra la tendencia de una presión precedente”
, afirmó Mutko a la agencia de noticias Interfax, en referencia a las objeciones del COI.

Una cámara del TAS, instalada en Pyeongchang durante los Juegos “rechazó la apelación presentada el 6 de febrero por 32 deportistas rusos contra una decisión del COI” de no invitarlos, declaró a la prensa Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

Este organismo también “rechazó la apelación de 15 deportistas y entrenadores rusos depositada el 7 de febrero”, añadió.

Por el momento, 168 deportistas rusos considerados “limpios” por el COI han sido admitidos a participar en los Juegos con bandera olímpica, debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso.

Esta suspensión, decidida el 5 de diciembre, es consecuencia de la puesta en práctica de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, particularmente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Los 47 rusos depositaron también un recurso ante el Tribunal Civil de Lausana (Suiza), sede del COI y del TAS, última e ínfima esperanza para ellos de ser invitados a los Juegos, informó este viernes a la Agencia France-Presse una fuente próxima del COI. 

“Este tribunal, reunido en urgencia, debe tener una audiencia por la tarde”, añadió esta fuente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb6v
URL Corta: http://rbb.cl/jb6v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS