Una sólida actuación consiguió el equipo de tenis en silla de ruedas en el Campeonato Clasificatorio a la Copa del Mundo de Holanda que se desarrolló en Florida, Estados Unidos. Y es que los nacionales se quedaron con el segundo lugar de la cita continental, luego de caer por 2-0 solo ante los dueños de casa.

El primero en salir a intentar dejar el nombre de nuestro país en lo alto fue Francisco Cayulef. El chileno se midió ante el estadounidense Chris Herman, a quien no pudo vencer y terminó cediendo por parciales de 6-4 y 6-4.

Minutos más tarde fue el turno de Alexander Cataldo, quien tampoco pudo doblarle los buenos servicios al norteamericano, Casey Ratzlaff y terminó cayendo por 6-7(3), 6-4 y 4-6, entregándole de esta manera el único cupo al Mundial de Holanda a los locales.

Cabe destacar que los nacionales habían vencido en la fase de grupo al equipo de Estados Unidos por 2-1. No obstante, en la gran final no pudieron lograr su cometido y se terminaron quedando fuera la cita planetaria.

En la competencia femenina en tanto, quienes pudieron quedarse con la anhelada plaza a Holanda fueron las trasandinas, las que vencieron sin problema alguno a su símil de Colombia.