Aclaró todas las dudas. Una tremenda noticia dio a conocer el esquiador chileno, Henrik von Appen, quien sufrió una dura caída hace poco más de un mes en Italia, que le produjo una lesión en su muñeca izquierda.

Y es que el deportista nacional evolucionó favorablemente y confirmó que asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en Corea del Sur en el mes de febrero.

“Mi lesión es compleja. Claramente, no estoy en los tiempos correcto. Estoy apurando el proceso porque puede tomar 10 o 12 semanas y cuando esté compitiendo recién estaré en la séptima semana pero así es el alto rendimiento. Arturo Vidal jugó el Mundial de Brasil lesionado”, ratificó el esquiador a LUN.

La caída del nacional le generó un corte profundo que le afectó los nervios y tendones flexores de la mano izquierda. Pese a esto, su rigurosidad y compromiso con su rehabilitación le permitirán correr en la cita con un apoyo externo utilizado para modificar aspectos estructurales llamado órtesis.

“Sobre el guante de ski vamos a poner un material que va a inhibir la apertura de la muñeca hacia atrás, porque ese movimiento hace que corra riesgo mi nervio mediano y algunos tendones”, añadió.

En cuantro a su próxima participación en la cita invernal ‘de los anillos’, von Appen explicó que “en el momento de la partida hago un movimiento similar al de martillar, con los bastones. Ahí será clave la órtesis y también cuando pase de posición normal (alzada) a posición de velocidad (aerodinámica) para levantarlos. Espero que todo salga bien, creo que me puede ir bien”.

La cita olímpica de Pyongchang partirá este próximo 9 de febrero y von Appen competirá solo en las pruebas de descenso y súper gigante, ya que no puede realizar combinado.