Una muy buena noticia para el skate nacional se vivió el pasado fin de semana luego del tercer lugar obtenido en el Big Rio 2018 por el skater Cristóbal Bahamondes en la categoría de fress style.

La competencia que se desarrolla en Río de Janeiro esta enmarcada dentro del Tatto Week Rio 2018, reconocida como una de las mas grandes ferias de cultura alternativa en Brasil. Además de la competencia que reúne a los exponentes mas talentosos alrededor del mundo, también hay una exposición de tatuajes y fotografía, bandas en vivo y batallas de rap.

La competencia constó de dos días donde se desarrollaron rondas de semifinales y final. El podio quedó constituido por: Felix Jonsson ( Suecia) en primer lugar, Gustavo Keneddy ( Brasil) segundo lugar y el chileno Cristóbal Bahamondes en tercer lugar, además otro chileno, Alexandre Feliz, terminó la competencia en la séptima ubicación.

Los grandes resultados del chileno se vienen a dar luego de que hace un par de semanas el Comité Olímpico presentará a la primera selección chilena de la disciplina que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Esta consta de 41 deportistas repartidos en hombres y mujeres tanto en adulto como categoría juvenil.

En aquella ocasión , el presidente de la federación de Skateboarding, Armando Quintanilla, irradió confianza con relación al desempeño de la selección “Es un sueño hecho realidad que el skateboarding sea deporte olímpico y que todos estos jóvenes puedan defender a nuestro país en una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos. Personalmente, estoy seguro que nos vamos a traer medallas desde Tokio y que seremos más ganadores que el tenis”.

Ahora con los resultados de Cristobal Bahamondes se viene a reafirmar la confianza del timonel del skate, un deporte que día a día consigue mas adeptos y ve con hambre de medallas los desafíos que le deparan en Tokio 2022.