El presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), Marcos Jara Montecinos, alzó la voz y respondió a la mediática columna de opinión que redactó el periodista Juan Cristobal Guarello para La Tercera, titulada como “El señor de las aguas”.

Y es que al dirigente no le gustó para nada el trato que Guarello le hizo en dicha nota, donde lo acusó de mala gestión como timonel de la federación.

Del despelote y mala gestión, acaso la locura completa, de la Fechida podríamos hablar horas. Sólo el llavero de la única piscina olímpica y el reparto de pasajes a dirigentes de clubes y asociaciones locales explican que Jara, pese al desastre que significa para la natación chilena, siga a la cabeza de la federación”, escribió Guarello, entre otras cosas.

Estas palabras hicieron enojar a Jara. Tanto, que decidió grabar un video ‘aclaratorio’, aprovechando además de anunciar que llevará este tema hasta la justicia.

“Me gustaría aclarar varios puntos que han salido en la prensa atacando a nuestra federación, porque si atacan al presidente, atacan a la federación chilena de deportes acuáticos. Y son cosas que no puedo dejar pasar cuando se levanta una calumnia y mentira sobre nuestra federación”, expresó el dirigente.

Jara añade en imágenes que “lo que habla usted en el diario es una gran calumnia y mucha gente que está al lado nuestro lo va a entender de esa manera. Yo quiero que este video lo vea mucha gente porque yo estoy diciendo la verdad”.

Tras esto, el dirigente adelantó que “alguien tiene que responder por las calumnias que se hicieron. Su diario, usted o el editor del diario pero esto no se va a quedar así”.

“Basta de basurear a todas las federaciones, porque todas hemos sido basureadas por ustedes, los medios de comunicaciones, y eso es perjudicial para el deporte”, sentenció de manera enfática.

Revisa la declaración completa de Marcos Jara completa: