Un esquiador español de 24 años fue hallado muerto este domingo en un sector fuera de pista de la estación del Grand Tourmalet, en los Pirineos franceses, indicó la gendarmería.

El joven era buscado desde el sábado por la tarde, cuando los amigos con los que había ido a esquiar denunciaron su desaparición.

Tras la interrupción de la operación durante la noche, un helicóptero de la gendarmería descubrió el domingo por la mañana su cuerpo en un sector fuera de pista de la estación, precisó la fuente.

Según la constatación de la gendarmería, el joven, que llevaba casco, sufrió “una mala caída y se golpeó con la cabeza en la roca”.

Otro esquiador de 22 años falleció el sábado por la tarde en Val d’Isère, en los Alpes franceses, según el servicio de socorro en montaña. El joven, que practicaba el esquí de travesía, fue arrastrado por una avalancha que se inició en una zona fuera de pistas a 2.600 kilómetros de altitud.

Los socorristas no pudieron llegar al lugar hasta el domingo por la mañana, debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuertes nevadas que también bloquearon a numerosos automovilistas obligando a unas 4.000 personas a pasar la noche en albergues de emergencia en la región.

La situación se normalizó en las carreteras este domingo pero el riesgo de avalancha en la montaña persistirá en los próximos días, según las autoridades.