¿encontraste un error?
avísanos

El original entrenamiento de Lionel Sanders quedarse con el Iron Man de Pucón

Tom Pennington | Agence France Presse
Publicado por

Durante la presente semana se dio a conocer que el 14 de enero será la fecha escogida para dar vida a una nueva versión del IronMan 70.3 de Pucón. La tradicional cita deportiva que año a año se desarrolla en la capital lacustre anunció, entre otras cosas, que contará con la presencia de atletas de talla mundial.

Precisamente uno de ellos es el canadiense Lionel Sanders, quien de momento se apunta como el favorito a quedarse nuevamente con el cetro de la competencia. Y digo quedarse “nuevamente” con el oro, puesto que el triatleta que cruzó la meta en un tiempo de 4 horas y 8 segundos el año pasado contó que volverá a Chile con la clara idea de bajar su crono y dejar su nombre en lo más alto de la cita mundial.

Eso sí, Sanders sabe que para alcanzar su cometido debe entrenar duro, ya que año a año los competidores tienen más y más capacidades. Siendo esto último lo que lo ha obligado incluso a acondicionar su hogar con la infraestructura necesaria que le permita mantener su rendimiento.

En esto último destaca una piscina con turbina conocida como endless pool, la que le permite no solo nadar como si estuviera en el Lago Llanquihue, sino que también -y gracias a la ayuda de un control remoto- cambiar la intensidad del agua para simular un nado en pleno océano Pacífico.

“Quería una sala de entrenamientos interior, ya que tenemos algunos inviernos duros aquí en Canadá y me permite hacer trabajos de alto nivel todo el año”, indicó Sanders en conversación con Lun.

Agregando que “en este momento hago natación 5 de mis 7 días. Estoy trabajando mucho en la técnica, así que los lados y la parte inferior con espejos me permiten enfocarme realmente en la forma correcta”.

El entrenamiento del canadiense es tan integral que posee incluso un rodillo de bicicleta conectado a un monitor, el que le permite imitar los 90 km de subida y bajada que tendrá que realizar en Pucón.

“Recientemente comencé a implementar un poco del entrenador estacionario en la rutina. El viaje más largo que he hecho en los rodillos es de más de 5 horas cuando estaba entrenando para Kona”, cerró.

Es de esperar que este original método de entrenamiento pueda dar frutos en Pucón, y que los asistentes se deleiten con los mejor del deporte mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/itcu
URL Corta: http://rbb.cl/itcu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS