A dos días que se inicie la Copa del Mundo de ciclismo en pista en Chile, se instaló un nuevo problema en el evento.

Primero, los seleccionados nacionales se automarginaron del certamen, pero una reunión con el COCh y la federación hizo que cambiaran de opinión. Pero ahora un problema mayúsculo, ya que afecta a todos los países participantes: rl velódromo de Peñalolén todavía no está listo y la competencia inicia el sábado.

De hecho el ciclista francés François Pervis, campeón del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Río, mostró su preocupación por el estado del velódromo y subió a su cuenta de Facebook fotos que muestran los lentos avances del trabajo. “¡La pista todavía no está lista y todavía está en construcción! No estoy seguro de que podamos rodar mañana. Preocupante a sólo unos días de la carrera”, se quejó.

Como si fuera poco, las delegaciones de China y Japón han tenido que buscar otras opciones para entrenar. El equipo chino ocupó el frontis del Hotel Aton para entrenar con un sus bicicletas y rodillos.

En ese sentido, el estadounidense Zane Godby declaró a El Mercurio que “es una manera interesante de partir la semana. No me parece que la pista vaya a estar lista, pero hay mucha gente trabajando en ello”.

Por otra parte, un grupo de ciclistas se reunió con Pablo Squella, ministro del Deporte, y la diputada Karol Cariola, para denunciar las irregularidades de la Federación Ciclista de Chile, según informa La Tercera.

Felipe Peñaloza, del equipo chileno, representó a sus compañeros en la reunión y señaló que el equipo no se encuentra bien anímicamente. ¿Qué más afecta a Chile? No han podido entrenar desde hace 10 días y la Copa del Mundo comienza el sábado.