Fue el blanco de las críticas este 2017. Isidora Jiménez, la mujer catalogada como la más rápida de Chile, no lo pasó bien este año gracias a las lesiones, los malos resultados y los ácidos comentarios debido a su rendimiento y a su participación en distintos comerciales.

La atleta record en los Panamericanos de Toronto 2015 en los 100 y 200 metros conversó con Emol sobre todo lo que significó este año en todos los aspectos.

“Me dio una crisis y no sabía qué me pasaba. Imagínate que dos días antes de los JJ.OO. no me podía levantar de la cama. Eso no quita que uno pueda seguir entrenando, pero había que hacer un tratamiento y reforzamiento. Eso hice este año”, comenta Jiménez quién sufre de una discopatía y una hernia en su espalda.

La velocista tuvo como principal misión el 2017 el Mundial de Atletismo de Londres donde registró un insuficiente 23,89 para clasificar a las semifinales. “No rendí como esperaba. Tampoco llegaba en mi mejor momento, porque nunca estuve en mi mejor momento”, detalla la penquista.

Luego de esa actuación comenzó la lluvia de críticas por sus resultados y por realizar comerciales. Isidora repasa este punto y dice que “todos caen en decir ‘que la niña bonita, la rubia’. Nunca se me ha olvidado que primero soy atleta, todo lo demás es adicional” y luego agrega que “pero me gusta, si me piden hacer fotos y comerciales, me encanta y seguiré. Si lo puedo complementar bien no encuentro que tenga nada de malo”.

Por último la atleta habló sobre su apoyo a Sebastián Piñera y dijo que “yo apoyo a Piñera. Me contactaron de su comando para mostrarme la propuesta, la que me pareció muy atractiva. Decidí apoyarla porque era buenísima. Ningún otro candidato me mostró la suya”.

“Lo veo todo por el lado deportivo. Más allá del presidente que salga yo voy a representar a Chile igual. Sólo esperar que la persona que salga tenga ganas de apoyar y fomentar el deporte en nuestro país”, profundiza.

Ahora Isidora Jiménez se preocupa de su recuperación para que el 2018 pueda competir en los Odesur de Cochabamba, su gran objetivo.