Una nueva alegría se llevó esta semana María José Moya. Y es que la patinadora y multicampeona mundial supo, tras seis meses de embarazo, el sexo de la pequeña que está en camino.

“Será niñita, pero aún no le ponemos nombre. Christián me dijo que él le quiere poner el primer nombre y yo, el segundo”, indicó entre risas la chilena en conversación con El Mercurio.

Lee también: ‘Pepa’ Moya revela una gran noticia: “Voy a ser mamá y estoy muy feliz”

Eso sí, esto no es lo que más le preocupaba a la nacional, sino más bien saber cuál era el estado de la pequeña que comenzó su gestación cuando Moya aún estaba compitiendo en el alto rendimiento.

“Me sentí mal mientras entrenaba para los Juegos Bolivarianos y Fátima, una brasileña que es como nuestra mamá en Alemania me obligó a ir al hospital. Cuando me dijeron que estaba embarazada no lo podía creer”, recordó ‘Pepa’.

Complementando con que se asustó mucho “supo que ya tenía seis meses. No sabía si el bebé y yo estábamos bien”.

Por suerte, la primera ecografía que se se realizó la patinadora arrojó que la pequeña está sana y creciendo en completa normalidad, lo cual ha sido una sorpresa si se considera el estricto régimen de entrenamiento que ‘Pepita’ realizaba sin saber de su embarazo.

“Tenía casi tres meses y gané la medalla de oro. Hoy veo las fotos con ese body ajustado y no lo creo. Incluso más: el Mundial de Patines en China lo corrí con casi cinco meses. No me sentí muy bien, me enfermé y hasta me pusieron suero por una deshidratación, porque había más de 40º y una humedad superior al 90%”, sentenció.

Cabe recordar que tras el parto, María José Moya tiene intenciones de continuar en este deporte y prepararse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.