En la edición número 13 del Desafío Trek Subaru que se realizó el fin de semana desde el Mall Sport a Valle Nevado, donde la triatleta nacional Valentina Carvallo fue la primera mujer en llegar a los 45K, el tramo más largo de esta difícil competencia de ciclismo.

“Estoy muy contenta de haber ganado los 45K. Fue la primera vez que subía hasta Valle Nevado así que no sabía cómo era el circuito. Se me hizo muy pesado. Antes había hecho hasta los 33K y esta vez mi carrera partió en los últimos 5kms, ya que la última pendiente era muy dura”, comentó la ganadora.

Luego Carvallo agregó que “fue una carrera muy desafiante, con ciclistas de muy buen nivel. Siempre me ha encantado esta competencia Subaru ya que es para personas como yo, escaladoras”.

Tras retomar desde hace poco tiempo su entrenamiento después de su primer embarazo, la campeona del Ironman de Pucón 2013 alcanzó la meta con varios segundos de ventaja, pues escaló a más de 3 mil metros de altura en 2 horas, 31 minutos y 37 segundos. Detrás de ella, el segundo lugar se lo llevó la medallista panamericana Aranza Villalón (02h32’34”) quien fue seguida por la seleccionada olímpica de Londres 2012 Paola Muñoz (02:33:53”).

Con el fin de celebrar el Día Regional del Deporte Ciudadano que se realizó en la capital, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego hizo los primeros kilómetros de los 16K y las mellizas Antonia y Melita Abraham –Seleccionadas Nacional de Remo- que alcanzaron los 33K en segundo y tercer lugar de su categoría.

La carrera que se dividió en 4 tramos según el rendimiento de cada ciclista, -16K hasta Corral Quemado, 24K a Yerba Loca, 33K a Farellones y 45K a Valle Nevado, contó con la participación de más de 2.500 ciclistas que pedalearon la Cordillera de Los Andes.