Una dramática situación sucedió el pasado domingo en el Ironman de Brasil, en Fortaleza. Resulta que uno de los atletas que se encontraba participando habría desaparecido durante la prueba de natación.

Según informó el coronel a cargo de la búsqueda Marcos Costa a Globoesporte, el chip de identificación del competidor de 48 años no informó su salida del agua. Además, la bicicleta no fue retirada en la transición a la segunda prueba de ciclismo.

La organización del Ironman confirmó la desaparición del atleta, sin embargo, no garantizan que el competidos haya desaparecido en el mar. Para ellos, hay una posibilidad de que haya desistido de la carrera.

Este lunes continuó la búsqueda del desaparecido Genilson Lima, ampliando el perímetro.

“Ampliamos el perímetro de búsquedas ya considerando la hipótesis de ahogamiento. En este caso, las corrientes marítimas del área deben llevar el cuerpo hacia las playas del litoral oeste, como Pecém y Cumbuco. En caso de ahogamiento el cuerpo debe emerger ya este lunes, una vez la corriente estaba muy fuerte este domingo, explicó el teniente coronel.