No pasaron inadvertidos y luego de la actuación que tuvieron en Silicon Valley llegaron con cartel de favoritos. No había dudas, derrotaron a los All Blacks y se quedaron con el cuarto puesto en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos.

Y en los Juegos Bolivarianos cumplieron con todas las expectativas. Ganaron los siete partidos en Santa Marta, convirtieron 181 puntos y solo cedieron 17 puntos en contra, feana notable de los ‘Condores 7s’.

El resultado más amplio que tuvo Chile fue en el primer partido con un 40-0 contra Perú, mientras que el duelo más estrecho fue la final contra Paraguay con un 24-7.

Uno que habló luego de obtener el otro fue Nicolás Garafulic. El seleccionado señaló que “ganar el oro era lo que nos propusimos desde un principio e independiente de los problemas que tuvimos a lo largo del campeonato supimos sacarlo adelante”.

“Ahora últimos nos dimos cuenta que estamos para grandes cosas y que tenemos que seguir entrenando duro porque lo más difíciles se viene el próximo año”, agregó.

Por último, Garafulic apunto a los próximos desafíos y dice que “ahora nos enfocamos en Viña y Punta del Este que es lo que se nos viene adelante”.

El capitán de los ‘Cóndores’, Felipe Brangier, señaló que “estamos contentos y satisfechos por el oro porque el torneo fue difícil debido a las condiciones climáticas y organizacionales que nos jugaron en contra” y que “nos da mucha alegría poder aportar una medalla para Chile, estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos dan dado”.

“He sido seleccionado nacional por nueve años y nunca había estado en un lugar con tanto calor y humedad, además competimos en una cancha sintética de caucho que no estuvo a la altura de lo que esperamos. Aún así estuvimos pudimos ganar”, agregó el capitán sobre los problemas que tuvieron todos los equipos con la organización donde el campeonato tuve que comenzar al día después porque el terreno de juego no estaba en condiciones.

Ahora los ‘Cóndores’ se prepararan para el Mundial 2018 pero para eso “queremos dejar de ser una Federación amatetur y pasar a ser profesionales”, finalizó Brangier.