El rugby alemán quedó sumido en el caso después de que su selección nacional masculina decidiera ir a la huelga antes de un duelo internacional el sábado ante Chile, lo que forzó a la Federación del país europeo (DRV) a recurrir a un plantel alternativo.

Las principales figuras nacionales decidieron ir a la huelga como protesta por un desacuerdo entre la DRV y su principal benefactor, Hans-Peter Wild, que invirtió 30 millones de euros en la última década. Wild decidió reducir su aportación y eso afectó al programa de entrenamiento del equipo nacional, lo que enfadó a los jugadores, que solicitaron a la DRV que solucione el problema para poder competir con garantías.

“Como un grupo, hemos decidido por nosotros mismos no estar disponibles para el próximo partido del sábado”, explicó el capitán Sean Armstrong en un comunicado.

“Pedimos a la Federación que comience a tomarse nuestra situación en serio y que haga los cambios necesarios para asegurar que el rugby XV tiene futuro en este país”, añadió.

El exjugador sudafricano de rugby Seven Vuyo Zangqa, que entrena a la selección alemana de Seven, tuvo que preparar contrarreloj el partido ante Chile en Offenbach. Tiene únicamente dos días para preparar a una nueva lista de jugadores.

“El equipo estará junto por primera vez el jueves”, señaló el director deportivo de la DRV, Manuel Wilhelm, que se mostró convencido de que los integrantes de la nueva lista “intentarán aprovechar la oportunidad de representar a Alemania y se esforzarán al máximo”.