Continuan las buenas actuaciones nacionales en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. Y es que durante esta jornada los chilenos han conseguido no solo el pase a fases posteriores, sino que también preseas que han aumentado considerablemente el medallero general.

Las primeras en gritar ¡Viva Chile! fueron Javiera Vargas y Alejandra Trasvaliña en el patín carrera. Vargas se apuntó con una presea de plata en los 100 metros planos, mientras que Trasvaliña con el bronce en la media maratón de 21 km.

Horas más tarde fue el turno del tenis femenino. El equipo compuesto por Alexa Guarachi, Daniela Seguel y Fernanda Brito brilló en tierras cafeteras al vencer por 2-0 a las dueñas de casa y subirse hasta lo más alto de la cita regional.

Eso sí, esto no es lo único que hay para contar, puesto que la karateta Gabriela Bruna también se apuntó con lo suyo. La chilena aumentó el medallero al colgarse el bronce en la categoría 50 kg del evento colombiano.

Por último, quienes también sumaron alegrías en este día fueron los seleccionados de balonmano masculino y la karateka Carolina Videla.

Los pupilos de Mateo Garralda se impusieron por 28 tantos a 2 al combinado de Bolivia, mientras que la deportista consiguió el pase a la gran final de la categoría 61 kg, la que por cierto deberá disputar ante la peruana Alexa Grande esta tarde.