El sueño de María José Moya de llevar a Chile a unos Juegos Olímpicos de Invierno deberá, al menos por ahora, seguir esperando.

Y es que la ‘Pepa’, multicampeona de patín carrera que estaba entrenando en Europa en pista de hielo para estar en Pyeongchang 2018, confirmó a Bío Bío Deportes que su ilusión se apagó.

“Lamentablemente eso ya no se mantiene”, expresó Moya, explicando que “este año los proyectos por el Comité Olímpico no fueron aprobados”.

“Fue un sueño y un proyecto muy grande, donde la primera parte fue pagado con dineros propios. Fue casi una inversión de 23 millones de pesos que se realizó, no sólo por mí sino por Ricardo Verdugo y Valentina Moya. Emprendimos este viaje para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero lamentablemente el plan olímpico decidió no apostar por nosotros“, expresó.

“No tenemos recursos y no pudimos ir a ninguna Copa del Mundo este año”, complementó la deportista, que había logrado importantes avances en la disciplina del hielo.

“Nuestro sueño de ir a los Juegos Olímpicos del 2018 en Pyeongchang ya no es posible”, recalcó.

“La ISU (Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo) es la que aprueba o desaprueba las federaciones y como no veía actividad de los deportistas no hubo aprobación de dineros”, precisó

De cara a sus próximos desafíos, María José Moya adelantó que se mantiene entrenando, aunque para el patín en línea: “Ya mi año empieza en enero/febrero para prepararme para el patín carrera todo el año“, comentó.

Por último, Moya entregó una opinión respecto a un nombre que le gustaría que asumiera como próximo ministro del Deporte. “Mi perfil de un ministro del Deporte tiene que ser un exdeportista, ya que conoce el día a día el deporte en Chile. Sería un buen rosto, va a estar más cercano a nosotros”, concluyó.