El caso de la deportista nacional Ignacia Rivera pidiendo dinero en la calle para asistir a una competencia internacional llamó la atención de todo el país.

Los comentarios y las críticas no tardaron en llegar. La imagen de se viralizó rápidamente y muchos llamaron a colaborar con la deportista.

Lee también: Chilena campeona mundial de kung fu pidió dinero en la calle ante falta de recursos

Pero hoy la Federación Chilena de Wushu Kung-Fu y Tai Chi salió al paso de las críticas y envió un comunicado para aclarar la situación.

“Respecto de la situación de la señorita Ignacia Rivera y debido al interés de nuestros miembros asociados y de algunos medios de comunicación nacional, es que, a nombre de nuestra Federación Chilena de Wushu Kung-Fu y Tai Chi, reconocida oficialmente por el Instituto Nacional del Deporte desde el año 2008 a esta fecha, únicos representantes para Chile de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), miembros del Comité Olímpico Internacional, quiero aclarar lo la situación”, inició el comunicado.

Luego agregaron que “la Federación agregó que La deportista señalada, no registra como miembro de ninguno de nuestros clubes asociados; No registra además en nuestros ranking de atletas, debido a que nunca ha participado de nuestros campeonatos nacionales obligatorios para acceder a torneos oficiales de la Federación Sudamericana de Wushu-Kung Fu ni de la Federación Panamericana de ésta especialidad, única manera de clasificar para un Campeonato Mundial de Kung-Fu reconocido por IWUF, razón por la cual no tenemos conocimiento del desempeño deportivo ni del título que ostentaría Ignacia”.

“Finalmente, quiero señalar que valoramos y respetamos el esfuerzo que realiza esta deportista para representar a nuestro país en competencias internacionales abiertas, situación que no es ajena ni distinta a la que viven día a día nuestros propios atletas y entrenadores, que autofinancian sus capacitaciones y competencias a nivel nacional e internacional, ya que nuestra Federación, a pesar de cumplir con los requisitos y estar en lista de espera hace más de 5 años, aun no es parte de Comité Olímpico de Chile”, concluyó Carlos Collao Vega, presidente Federación Chilena de Wushu Kung-Fu y Tai Chi.