Entre aplausos y gratificaciones fue recibido Gustavo ‘Guga’ Ortíz. El rider que sufrió un accidente en Canadá llegó la semana pasada a Concepción y hoy tuvo una reunión con el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz.

El campeón nacional de descenso y enduro se reunió con la autoridad en su despacho y conversaron de la situación actual que vive el penquista y sobre que pasará con la ‘Ley Guga’.

Ya de vuelta en casa, Ortíz señaló que “estoy muy agradecido por toda la ayuda y el reconocimiento que nos han dado todos”.

“Hay mucha gente que me da ánimos y me manda mensajes de fuerzas y esos son grandes empujones que me han ayudado a ir más rápido en mi rehabilitación. Ojalá esto pueda inspirar a otra gente”, dijo Gustavo.

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
Alejandro Zoñez | Agencia UNO

‘Guga’ agregó también que está trabajando con la Teletón y con Kinetic para seguir su rehabilitación. “No sé si participaré en las actividades (de la Teletón), no he hablado de eso. Ahora estamos grabando un video y en una de esas hacen una pequeña historia de como ha sido el proceso hasta ahora”, finalizó el campeón.

El futuro de la ‘Ley Guga’

Junto a Gustavo también estaba Rodrigo Díaz, Intendente del Bío Bío, quien visiblemente emocionado se refirió a todo lo que ha significado traer de vuelta a Chile al rider y el impulso de los seguros de vida para los deportistas que tengan algún accidente en el extranjero.

“Hay varias cosas que quedan por realizar, ya se cumplió con traer a casa a ‘Guga’, pero durante estas semanas se va a comenzar a acopiar antecedentes que puedan servir para una ley y una vez que terminen los proceso de elección en el país, sabiendo las personas que serán electas se le entregaran los insumos necesarios para que estos se puedan realizar”, comenzó diciendo Díaz sobre lo que serían los primeros pasos para crear la ley que cubra los seguros para los deportistas.

Eso sí, el Intendente advirtió que “yo no presento leyes, lo que yo ofrezco es colaboración para que esto camine y por ahora lo que hay que hacer es juntar el material que convenza al ejecutivo y al legislativo para que esto se haga. Yo prefiero ser responsable y quiero apoyarla, pero no podría dar un plazo establecido para esto”.

Todo terminó con un apretón de manos, que a su vez significó un trabajo en conjunto para que el proyecto de ley comience a tomar forma y pueda ayudar a todos los deportistas que sufran algún tipo de accidente en el extranjero.