Una buena actuación consiguió la delegación nacional que se encuentra participando en el III Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo que se está desarrollando en Ecuador. Y es que las nacionales lograron sumar 1 oro, 3 plata y 2 bronce en tan solo la primera jornada de competencias del torneo.

La medalla de oro vino desde la categoría FS4 Cadetes 1, donde Damaris Vargas se hizo grande y gracias a su prolija rutina dejó en el camino a la ecuatoriana Samari Sunta y a la peruana Alessaora Rondan, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras esto, lo suyo hicieron Valentina Valenzuela, Rosario Vargas y Sofía Norambuena, quienes aportaron las medallas de plata, mientras Catalina Mondaca y Antonia Carrasco se hicieron con las preseas de bronce para nuestro país.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar ya que las nacionales también obtuvieron conquistas en la categoría de Presentaciones. Allí Tannia Vera, Gabriela Paredes y María Francisca Correa, se alzaron con el primer lugar y el máximo reconocimiento continental.

Para hoy queda la tercera y última jornada de competencias donde Pamela Martínez, Martina Espinosa, Constanza Norambuena y Carolina González intentarán colgarse una presea y así cerrar de la mejor manera la cita continental.