Es oficial. Este sábado se confirmó la designación de Santiago de Chile como la ciudad que será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023.

El pasado 21 de abril, Buenos Aires descartó su candidatura y dejó a la capital de nuestro país como la única competidora para organizar el certamen, aunque la obtención de la sede debía ser ratificada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Por ello, la Asamblea General del organismo tenía importancia, ya que era la encargada de confirmar la designación, lo que ocurrió este sábado en Praga, luego de una votación unánime por parte de los delegados.

De esta manera, Santiago tomará la posta luego que Lima organice los juegos de 2019 y tendrá por primera vez la misión de albergar el evento más importante del deporte americano.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró la decisión con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que “la ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!”.

Por su parte el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, sostuvo que “esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte. Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”.